REFUERZO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA, lunes 24-05-21
REFUERZO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
“NUESTRAS PRÁCTICAS
FAMILIARES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD”
Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:
- Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.
I.- RECUERDEN:
RVM 094 – 2020 - MINEDU | |
EVIDENCIAS | RETROALIMENTACIÓN |
Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje. | Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora. |
II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):
1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?
- Se presentará como producto - evidencia:
LA FICHA CON EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA, SOBRE LAS
PRÁCTICAS SALUDABLES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.
2.- ¿Qué respuesta darás a la pregunta de investigación?
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Causa (¿Qué hace que las prácticas en las familias sean beneficiosas?) - Es la VARIABLE
INDEPENDIENTE (VI). Una práctica familiar es beneficiosa, porque de ella depende la salud. |
Efecto (¿Qué pasa si la familia practica el uso de la medicina natural?). - Es la VARIABLE DEPENDIENTE
(VD). Si la familia usa practicas ancestrales, como el uso de la medicina natural, entonces ellos cuidarán su salud. |
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HIPÓTESIS: Si la familia usa prácticas ancestrales, como el uso de la medicina natural, entonces cuidarán su salud. VI = causa VD = efecto |
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3.- ¿Qué acciones organizadas realizarás para validar tu hipótesis?
- Para validar la hipótesis se debe realizar las siguientes acciones:
a) PRIMERO:
- Buscar y leer información de textos que tengan fuentes confiables, presentados en la ficha.
b) LUEGO:
- Reestructurar esa información, respondiendo preguntas de comprensión lectora, completando un organizador gráfico (tabla) o elaborándolo.
c) DESPUÉS:
- Contrastar la hipótesis para saber si es acertada o no y explicar por qué, es decir argumentarla escribiendo la afirmación, la razón y el ejemplo.
- Si la hipótesis no fue válida, entonces se reformula, volviéndola a escribir.
d) FINALMENTE:
- Escribir la conclusión y justificarla con argumentos científicos.
4.- ¿Cómo se elabora el plan de acción?
El plan de acción se puede elaborar de la siguiente forma, en un cuadro de preguntas y respuestas:
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¿Qué
acciones organizadas realizarás para demostrar tu hipótesis? ¿Qué harás primero? ¿Qué harás luego? ¿Qué harás después? ¿Qué harás finalmente?
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¿Qué
materiales necesitarás?
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Se necesitará el blog del 5° "A" y recursos humanos. |
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¿Qué tipo de información buscarás? ¿Qué
fuentes de información confiable revisarás? |
· Se buscará información sobre la medicina ancestral. - Se revisará información confiable en el Texto 1 y 2. |
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¿Dónde registrarás la información? |
· La información se registrará en las tablas de las fichas. |
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ResponderEliminarMe gusto mucho el video de la señora que tiene mucha fe en la medicina alternativa que cura los males de las personas
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