REFUERZO: COMUNICACIÓN PLAN LECTOR, martes 15-06-21

 REFUERZO: COMUNICACIÓN.

PLAN LECTOR: LEEMOS DOS RECETAS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA.

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.

I.- RECUERDEN:
LEER Y PROCESAR LA INFORMACIÓN, DIARIAMENTE, DESARROLLARÁ TUS CAPACIDADES INTELECTUALES (inteligencias múltiples),

 QUE TE PERMITIRÁN OBTENER LOGROS SATISFACTORIOS, EN CUALQUIER ÁREA Y EN LA VIDA COTIDIANA.


II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN, te lo explico).

1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?

  • Se presentará como producto- evidencia: 

 1.       DESARROLLO DE LA FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA.

2.       ELABORACIÓN DEL DIARIO DE LECTURA.

2.- ¿Qué aspectos se tendrá en cuenta en el diario de lectura?

  • En el diario de lectura se va a tomar en cuenta:
      1. La fecha.
      2. El texto instructivo de una receta que más te gusta.

3.- ¿Cuál es el propósito del texto instructivo?

  • El propósito del texto instructivo, en este caso, es brindar indicaciones sobre como preparar una receta de un plato favorito.

4.- ¿Qué elementos contiene el texto instructivo?

  • Recordemos que el texto instructivo contiene:
    1. TÍTULO, que hace referencia al nombre del plato de comida que más te gusta (debajo de él se puede colocar para qué cantidad de personas es la receta).
    2. OBJETIVO, en el que brevemente explicas el propósito de tu texto instructivo.
    3. INGREDIENTES, productos orgánicos que se van a utilizar.
    4. PREPARACIÓN, las recomendaciones breves y ordenadas de cómo cocinar o elaborar el plato o comida.
- Es recomendable que se siga la secuencia de las instrucciones para preparar la comida, usando conectores temporales como: primero, luego, a continuación, después, finalmente, etc.
- O también se pueden colocar números ordinales: 1°, 2°, 3°, 4°, etc. 
- Es muy importante que se empiece a escribir las instrucciones con lo verbos en infinitivo: lavar, picar, aderezar, freír, etc.


                5. IMÁGENES, que ayudan a comprender mejor y presentar la comida que se indica preparar.       

5.- Ejemplo de un texto instructivo:







- Querido y querida estudiante:

Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           14/06/21 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21