REFUERZO DE PERSONAL SOCIAL.

 REFUERZO PARA PERSONAL SOCIAL.

¿CÓMO DECIDIMOS EL DÍA A DÍA?

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.

 


 

II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué evidencia se presentará?

  •  Presentarás como evidencia las recomendaciones sobre las formas correctas de actuar en diferentes situaciones cotidianas, en un organizador gráfico.

2.- ¿Qué significa tomar decisiones?

  • La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal.

3.- ¿Para qué se toman decisiones?

  •  Se toman decisiones para elegir una opción correcta, entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

4.- ¿Qué organizador visual se puede usar?

  • Se puede usar un organizador gráfico visual, como un mapa semántico abierto, cerrado o creativo, un multigrama, etc. Pero, lo que nunca se debe usar son las nubes, en un organizador, porque significa que estás transmitiendo dudas.

5.- ¿Cómo será evaluado esta evidencia?

  • La evidencia será evaluada con los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, presentes en la sesión de word y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre la forma cómo fue elaborada dicha evidencia.

III.- OBSERVA LAS IMÁGENES Y EL VÍDEO, LUEGO ANALÍZALOS:


 Toma de decisiones - EcuRed

¿No sabes qué decisión tomar?

Habilidad para la Toma de Decisiones

 

 


 

Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

         05/04/2

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21