REFURZO: ARTE Y CULTURA.

 “ELABORAMOS UNA HISTORIA CON SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES”.

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.

 


 

II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué evidencia se presentará?

  • Se presentará como evidencia la historia escrita a mano, sobre: LA TOMA DE DECISIONES, INCLUYENDO TUS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES PARA TOMARLAS RESPONSABLE Y CORRECTAMENTE.

2.- ¿Qué se debe tener en cuenta para lograr la meta?

  • Para lograr la meta, se debe tener en cuenta la EVIDENCIA, elaborada teniendo en cuenta los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, y la sesión de Word. 

3.- ¿Para qué se envía la evidencia solicitada en la sesión?

  • La evidencia se envía al correo de la profesora, para ser evaluada y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre los logros y dificultades, para la  mejora de los aprendizajes.

4.- ¿Cuál es la estructura del texto narrativo?

  • La estructura del texto narrativo es:
1° TÍTULO: Tiene relación con tu historia. 
2° INICIO: Se introduce los personajes. Nos presenta una situación inicial que les sucede a los personajes en un tiempo y lugar determinado. 
 
3° NUDO: Se desarrollan los acontecimientos y los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en función del objetivo que persiguen.
4° DESENLACE: Se resuelve el conflicto planteado inicialmente. Puede tener un final feliz, o trágico, positivo o negativo.

5.- ¿Cómo se describen a los personajes en un texto narrativo?

  • En un texto narrativo, a los personajes se los describe de la siguiente forma: 
a) Se enumera las características físicas y actitudinales de cada uno de los personajes.
b) Se los llama por su nombre de forma personal (Mi tía Fiorella) o colectiva (los primos).

6.- ¿Cómo escribir diálogos en una historia?

  •  Los diálogos se escriben detrás así: 
    1. Primero, se escribe el nombre del personaje-
    2. Luego, se colocan los puntos.
    3. Después, se coloca el guión largo.
    4. Finalmente, se escribe el enunciado o frase.
Por ejemplo: 
Fiorella:_ ¿Estás segura hijito, que no vas a rehacer tu organizador gráfico?, ¿por qué?
Benjamín: _ ¡No lo haré!, porque estoy conversando por chat. 

III.- OBSERVA Y ANALIZA ESTE VÍDEO:




Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           14/04/21

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21