REFUERZO: MATEMÁTICA, martes 20-07-21

 REFUERZO: MATEMÁTICA.

“ESTIMAMOS Y TOMAMOS DECISIONES”.


Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.

I.- RECUERDEN:
LEER Y PROCESAR LA INFORMACIÓN, DIARIAMENTE, DESARROLLARÁ TUS
 CAPACIDADES INTELECTUALES (inteligencias múltiples),

 QUE TE PERMITIRÁN OBTENER LOGROS SATISFACTORIOS, EN CUALQUIER ÁREA Y EN LA VIDA COTIDIANA.




II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN, te lo explico).

1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?

  • Se presentará como producto- evidencia:  
Los problemas resueltos, presentados en la ficha y en el cuaderno de trabajo, páginas de la 15 

 

a la 20, referentes a la estimación y conversión de medidas, usando gráficos y siguiendo los

 

procesos de resolución de problemas..

2.- ¿Qué es la magnitud de unidades de capacidad?

  • Las magnitudes son las cantidades para medir objetos o lugares en forma exacta.
  • La capacidad es el espacio que ocupa un líquido dentro de un recipiente.
  • La unidad de capacidad es el litro (l) que contiene 1 000 mililitros (ml).
  • 1/2 litro = 500 ml es decir, 1 000 ml : 2 = 500 ml
  • 1/4 de litro = 250 ml es decir 1 00 ml : 4 = 250 ml

3.- ¿Qué equivalencias tiene el litro?

  • El litro (l) tiene las siguientes equivalencias en fracciones:


 

4.- ¿Cuáles son las medidas mayores que el litro?

  • Las medidas mayores que el litro son:

 5.- ¿Cuáles son las medidas menores que el litro?

  • Las medidas menores que el litro son:


6.- ¿Cuál es la similitud con las unidades de longitud y de masa?

  • La similitud es que se parecen, solo cambia la unidad. Por ejemplo, en la longitud la unidad es el metro (m), en la masa, la unidad es el kilogramo (kg) y en la capacidad, la unidad es el litro (l). 


7.- ¿Cómo se hace la conversión de unidades mayores a menores?

  • Para hacer conversiones de unidades mayores a menores, se usa la escalera, bajando cada lugar o multiplicando por 10.

  • Por ejemplo, se necesita convertir 5 litros a mililitros, entonces se bajan 3 lugares, luego se multiplica cada lugar por 10 (cada lugar representa un cero 0).
  • Tendríamos 5 litros X 1 000 = 5 000 mililitros

8.- ¿Cómo se hace la conversión de unidades menores a mayores?

  • Para hacer conversiones de unidades menores a mayores, se usa la escalera, subiendo cada lugar o dividiendo entre 10.


  • Por ejemplo, se necesita convertir 12 000 mililitros a litros, entonces se suben 3 lugares, luego se divide cada lugar entre 10 (cada lugar representa un cero 0).
  • Tendríamos 12 000 mili litros : 1 000 = 12 litros
9.- ¿Qué son los múltiplos?

  • Los múltiplos son los productos de las multiplicaciones con números naturales.
  • Todos los números tienen infinitos múltiplos.
  • Se los representa así: M (4) = { 0; 4; 8; 16; 20; 24; 38; 32; ...}
  • El número 0 es múltiplo de cualquier número. Ejemplo: M (4) = 0, porque 4 X 0 = 0
  • Todo número es múltiplo de sí mismo. Ejemplo: M (4) = 4, porque 4 X 1 = 4

10.- ¿Qué son los divisores?

  • El divisor es el número natural que lo divide exactamente.
  • Se representa así: D (12) = {1, 2; 3; 4; 6; 12}
  • El número 1 es divisor de todos los números naturales. Ejemplo: D (12) = 1, porque 12 : 1 = 12
  • Todo número diferente de 0 es divisor de sí mismo:  Ejemplo: D (12) = 12, porque 12 : 12 = 1

11.- RELACIÓN ENTRE UN MÚLTIPLO Y UN DIVISOR:

 


 



- Querido y querida estudiante:

Reconozco y valoro tu honestidad, esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           19/07/21 

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