REFUERZO: MATEMÁTICA, miércoles 28-04-21

 REFUERZO: MATEMÁTICA.

 RESOLVEMOS PROBLEMAS SOBRE LA ELABORACIÓN DE UN CUBO, PARA JUGAR EN FAMILIA

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como evidencias - productos?

  • Se presentará como evidencias - productos:

1.    LOS DOS PROBLEMAS RESUELTOS, SOBRE EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE CUBOS,  hecho en la ficha Word o en tu cuaderno: 

2.    LOS DOS CUBOS DE LOS QUE TRATAN LOS PROBLEMAS, ELABORADOS CON MATERIAL QUE HAY EN TU CASA.

2.- ¿Qué es el cubo?
  •  El cubo es un cuerpo o sólido geométrico, que tiene 6 caras cuadras y volumen.
  • Por ejemplo: una caja, un dado, un cubo rugbi, etc.


3.- ¿Qué elementos tiene el cubo?
  • El cubo tiene los siguientes elementos:
          1. 6 caras cuadradas.
          2. 8 vértices (puntos que unen las aristas) .
          3. 12 aristas (líneas que unen dos caras).

4.- ¿Qué significa "la quinta parte de la longitud de la arista"?
  • La quinta parte de la longitud, significa que la medida de la longitud de la arista, se ha divido en 5 partes.
  • Entonces, para saber la respuesta de lo que significa la quinta parte, se realiza una división; así:
medida de la arista  ____         :    5     =    _________cm

5.- ¿Qué significa "5 veces más que la longitud de la arista de la plantilla"?

  • La expresión: "5 veces más que la longitud de la arista de la plantilla", significa que la nueva arista debe aumentar 5 veces más.
  • Entonces, para saber la respuesta de lo que significa la quinta parte, se realiza una multiplicación; así:

medida de la arista de la plantilla ______    X     5   =   ____ cm


6.- ¿Cuál es la diferencia entre el cubo y el prisma?


  • El cubo y el prisma son sólidos o cuerpos geométricos, pero lo que los diferencia, es que el cubo tiene todas sus 6 caras cuadradas, mientras que el prisma tiene 4 caras rectangulares y las otras 2, cuadradas, como la caja de la pasta dental.
a) Ejemplos de cubos:


b) Ejemplo de prisma:






Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           27/04/21

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO:TUTORIA, viernes 30-04-21

REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, martes 04-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 12-05-21