REFUERZO: MATEMÁTICA, jueves 01-07-21

 REFUERZO: MATEMÁTICA.

“RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, SOBRE

 LA REPRESENTACIÓN DE LAS PARTES DE UN TODO”.


Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.

I.- RECUERDEN:
LEER Y PROCESAR LA INFORMACIÓN, DIARIAMENTE, DESARROLLARÁ TUS CAPACIDADES INTELECTUALES (inteligencias múltiples),

 QUE TE PERMITIRÁN OBTENER LOGROS SATISFACTORIOS, EN CUALQUIER ÁREA Y EN LA VIDA COTIDIANA.


II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN, te lo explico).

1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?

  • Se presentará como producto- evidencia:  

LOS PROBLEMAS RESUELTOS PRESENTADOS EN LA FICHA Y EN EL CUADERNO DE TRABAJO, PÁGINAS 43 y 44, REFERENTES A LA REPRESENTACIÓN DE LAS PARTES DE UN TODO, USANDO GRÁFICOS Y SIGUIENDO LOS PROCESOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

2.- ¿Qué es una fracción?

  • Fracción es el número que expresa una o varias partes iguales en que se ha divido la igualdad.
  • Cada parte es una fracción.


3.- ¿Cuáles son los términos o elementos de la fracción?

  • Los términos o elementos de la fracción son: 
    1. NUMERADOR (número antes de la línea e indica las partes que se toma.  3
    2. DENOMINADOR (las partes iguales en que se divide la unidad).                 6


3 = NUMERADOR  Es decir, 3 cuadrados rojos de 6 que son todos los cuadrados.
6= DENOMINADOR  Es decir, la unidad se dividió en 6 partes iguales.

Se lee: tres sextos. 

4.- ¿Cómo se leen y escriben las fracciones?

  • Para leer una fracción primero se menciona el numerador y luego el denominador, por ejemplo:

1 = un medio                2  = dos quintos              6 = seis décimos
2                                    5                                      10


a) Si el denominador es:               b) Si el denominador es:
2 se dice medios                                10 se dice décimos
3 se dice tercios                                 100 se dice centésimos
4 se dice cuartos                                1 000 se dice milésimos
5 se dice quintos
6 se dice sextos
7 se dice séptimos
8 se dice octavos
9 se dice novenos

Otros ejemplos: 











- Querido y querida estudiante:

Reconozco y valoro tu honestidad, esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           30/06/21 

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