REFUERZO: MATEMÁTICA, jueves 01-07-21
REFUERZO: MATEMÁTICA.
“RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, SOBRE
LA REPRESENTACIÓN DE LAS
PARTES DE UN TODO”.
Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:
- Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.
I.- RECUERDEN:
LEER Y PROCESAR LA INFORMACIÓN, DIARIAMENTE, DESARROLLARÁ TUS CAPACIDADES INTELECTUALES (inteligencias múltiples),
QUE TE PERMITIRÁN OBTENER LOGROS SATISFACTORIOS, EN CUALQUIER ÁREA Y EN LA VIDA COTIDIANA.
II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN, te lo explico).
1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?
- Se presentará como producto- evidencia:
LOS PROBLEMAS RESUELTOS PRESENTADOS EN LA FICHA Y EN EL CUADERNO DE TRABAJO, PÁGINAS 43 y 44, REFERENTES A LA REPRESENTACIÓN DE LAS PARTES DE UN TODO, USANDO GRÁFICOS Y SIGUIENDO LOS PROCESOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
2.- ¿Qué es una fracción?
- Fracción es el número que expresa una o varias partes iguales en que se ha divido la igualdad.
- Cada parte es una fracción.
3.- ¿Cuáles son los términos o elementos de la fracción?
- Los términos o elementos de la fracción son:
- NUMERADOR (número antes de la línea e indica las partes que se toma. 3
- DENOMINADOR (las partes iguales en que se divide la unidad). 6
3 = NUMERADOR Es decir, 3 cuadrados rojos de 6 que son todos los cuadrados.6= DENOMINADOR Es decir, la unidad se dividió en 6 partes iguales.
Se lee: tres sextos.
4.- ¿Cómo se leen y escriben las fracciones?
- Para leer una fracción primero se menciona el numerador y luego el denominador, por ejemplo:
1 = un medio 2 = dos quintos 6 = seis décimos2 5 10
a) Si el denominador es: b) Si el denominador es:2 se dice medios 10 se dice décimos3 se dice tercios 100 se dice centésimos4 se dice cuartos 1 000 se dice milésimos5 se dice quintos6 se dice sextos7 se dice séptimos8 se dice octavos9 se dice novenos
Otros ejemplos:
- Querido y querida estudiante:
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