REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, martes 04-05-21

 REFUERZO: PERSONAL SOCIAL.

 ¡OPORTUNIDADES PARA FORTALECER VÍNCULOS FAMILIARES!

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como productos - evidencias?

  • Se presentará como productos - evidencias:

1.-  LA TABLA COMPLETA CON LAS ACTIVIDADES LÚDICAS (JUEGOS) Y ARTÍSTICAS QUE HAN COMPARTIDO EN FAMILIA DURANTE EL CONFINAMIENTO Y CÓMO ESTAS HAN FORTALECIDO LOS VÍNCULOS EN TU FAMILIA.

2.-  UN ORGANIZADOR GRÁFICO, CON LAS ACCIONES PROPUESTAS, PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO JUNTOS Y ASÍ MEJORAR LOS VÍNCULOS FAMILIARES.

2.- ¿Cómo se explica con argumentos?
  •  Se explica con argumentos, cuando se dan razones fundamentadas y justificables sobre un tema o propuestas, y se escriben así:
- He propuesto mostrarle mi portafolio a mis padres, los domingos, porque los demás días regresan de trabajar y me encuentran durmiendo, entonces así pasamos un fin de semana tranquilos al compartir mis logros con ellos. Por ejemplo: Este domingo, me felicitaron cuando leyeron los problemas sobre los cubos y revisaron que no había cometido errores de cálculo ni en las respuestas, además, jugamos ludo con los dos cubos que había elaborado con papelógrafo reciclado. Pasamos un domingo en paz y en armonía.
3.- ¿Cuáles son los elementos del argumento?
  • Los elementos del argumento son 3.
  • Toma en cuenta el argumento escrito en la pregunta 2.
a) AFIRMACIÓN: Presentas el tema o propuesta, en forma de oración enunciativa. Se escribe con letra inicial mayúscula. ASÍ:
    • He propuesto mostrarle mi portafolio a mis padres, los domingos,
b) RAZÓN: Explicas por qué estas haciendo esa afirmación (enunciado), después de colocar la coma (,) y usas el adverbio porque (junto y sin tilde). ASÍ:
    • porque los demás días regresan de trabajar y me encuentran durmiendo, entonces así pasamos un fin de semana tranquilos al compartir mis logros con ellos. 
c) EJEMPLO: Detallas un caso que reafirme tu argumento. Usando los 2 puntos, después de las palabras "Por ejemplo". ASÍ:
    • Por ejemplo: Este domingo, me felicitaron cuando leyeron los problemas sobre los cubos y revisaron que no había cometido errores de cálculo ni en las respuestas; además, jugamos ludo con los dos cubos que había elaborado con papelógrafo reciclado. Pasamos un domingo en paz y en armonía.
4.- ¿Qué organizador gráfico se puede elaborar a mano?
  • Se puede elaborar a mano, los siguientes organizadores gráficos, como:
    • Mapa semántico, abierto, cerrado o creativo.
    • Un multigrama (dibujo usando figuras geométricas, en donde se puede escribir en las figuras grandes).
    • Un diagrama sagital, etc.
    • Pero no se puede usar un mapa conceptual, porque no se va a proponer un concepto, sino unas propuestas de acciones.
5.- Ejemplo de un organizador gráfico: multigrama con la forma de tren.



Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           02/05/21

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO:TUTORIA, viernes 30-04-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21