REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, lunes 03-05-21

  REFUERZO: PERSONAL SOCIAL.

 ¡Construyo mi identidad personal y familiar para fortalecer los vínculos familiares!

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?

  • Se presentará como producto - evidencia:

  UN RELATO (TEXTO),SOBRE LOS CAMBIOS IDENTIFICADOS EN TU FAMILIA, ASÍ COMO EL SENTIR Y LAS OPORTUNIDADES QUE SURGIERON A PARTIR DE LOS CAMBIOS VIVIDOS. ACOMPÁÑALO CON DIBUJOS.

2.- ¿Qué es el relato?
  •  El relato es un texto narrativo, generalmente breve, sobre un acontecimiento vivido.:
3.- ¿Cuáles son los momentos del relato?
  • Los momentos del relato son los mismos del texto narrativo:
  1. TÍTULO: Referente al tema.
  2. INICIO: Considera los acontecimientos iniciales de las experiencias de la familia.
  3. NUDO: Se relatan los desafíos, retos o problemas que atravesó la familia.
  4. DESENLACE: Se termina de relatar escribiendo las oportunidades o situaciones positivas con las que la familia ha superado los desafíos.
4.- ¿Cómo se debe enlazar los párrafos del relato (texto)?
  • Los párrafos se deben enlazar usando los conectores temporales, como:
          • (INICIO) Les voy a contar...
          • (NUDO) Entonces...
          • (NUDO) Luego...
          • (DESENLACE) Al final...





Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           02/05/21

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21