REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 12-05-21

 REFUERZO: COMUNICACIÓN.

  "PLANIFICAMOS UNA PROPUESTA DIVERTIDA.


Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como productos - evidencias?

  • Se presentará como productos - evidencias: 
1.   COMPLETA EL CUADRO DE LOS ASPECTOS SOBRE LA PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE JUEGOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA COLOCAR EN TU CARTEL.

2.   ELABORA EL TEXTO INSTRUCTIVO PARA LOS JUEGOS.

2.- ¿Cuáles son las recomendaciones para planificar la propuesta de juegos?
  •  Las recomendaciones para elaborar la propuesta de juegos son:
    1. Presenta el cuadro completo con los aspectos de la planificación de tu cartel.
    2. Escribe un texto instructivo para los dos juegos que propusiste el martes.
    3. Usa la estructura del texto instructivo: título, integrantes, materiales, objetivo-propósito, las instrucciones o reglas y los dibujos.
    4. Aplica colores, plumones, tamaños de letras, etc. para diferenciar el título, los subtítulos y el contenido.
    5. Usa conectores temporales en las instrucciones o reglas del juego: primero, luego, después, seguido, a continuación, por último, etc.
    6. También puedes usar los números ordinales: 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, etc.
    7. Usa los verbos en infinitivo en las instrucciones o reglas del juego: lanzar, avanzar, girar, pintar, cantar, bailar, etc. También los puedes usar en primera persona: lanza, avanza, gira, pinta, canta, baila, etc.
    8. Dibuja el juego propuesto, pintándolo apropiadamente, escribiéndole el título y enmarcándolo.
4.- EJEMPLO DE TEXTO INSTRUCTIVO SOBRE JUEGOS:




3.- FAMILIA COMPARTIENDO ACTIVIDADES RECREATIVAS:




Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           11/05/21 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO:TUTORIA, viernes 30-04-21

REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, martes 04-05-21