REFUERZO: COMUNICACIÓN, martes 01-06-21

 REFUERZO: COMUNICACIÓN.

"LEEMOS TEXTOS SOBRE MEDICINA ANCESTRAL EN FUENTES CONFIABLES".

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.




I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.

 


II.- APÓYATE CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como producto - evidencia?

  • Se presentará como producto- evidencia: 

El organizador gráfico propuesto completo con las ideas principales extraídas del texto leído.

2.- ¿Qué es el párrafo?

  • El párrafo es un conjunto de oraciones separadas por comas o puntos y seguidos.
  • Este se empieza a escribir usando sangría y la letra mayúscula, se termina con el punto y aparte o final.

3.- ¿Qué es la idea principal del texto?

  • La idea principal del texto la resume en una sola frase u oración.

  • Identificar la idea principal es una habilidad necesaria para leer comprensivamente y por lo tanto para ser un lector competente por lo que hay que trabajarlo desde edades tempranas.

4.- ¿Qué es la idea principal de un párrafo?

  • La idea principal del párrafo es la oración más importante que tiene el párrafo, pues sin ella, las demás ideas secundarias no tendrían sentido, pues alteraría el significado del párrafo.

  • Las ideas secundarias explican y precisan la información de la idea principal. Las ideas complementarias redondean y ejemplifican las secundarias


5.- ¿Cómo identificar la idea principal en un párrafo?



6.- Imágenes de un párrafo identificando la idea principal diferenciándola de la secundaria:











- Querido y querida estudiante:

Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           31/05/21 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO:TUTORIA, viernes 30-04-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, martes 04-05-21