REFUERZO PARA TUTORÍA.

 REFUERZO PARA TUTORÍA.

¡CON MI FAMILIA ALCANZO MIS METAS!

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.

 


 

II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué evidencia se presentará?

  •  Presentarás como evidencia una carta escrita a mano, en la que presentes tus estrategias para cumplir tus metas, pero con el compromiso de tu familia

2.- ¿Qué es la meta?

  • La meta, es el fin (finalidad o propósito) al que se dirigen las acciones o deseos de una persona.

3.- ¿Qué es la carta?

  • La carta es un escrito que una persona dirige a otra persona para expresarle sus pensamientos, sentimientos, anhelos, u otros.
  • Una carta es un medio de comunicación escrita por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). 

4.- ¿Cuáles son las partes de la carta?

  •  Las partes de la carta son:
  1.  Lugar y fecha.
  2. Destinatario, nombre a quién va dirigida la carta (para quien se escribe).
  3. Vocativo o saludo.
  4. Cuerpo o contenido, expresas lo que necesitas contarle al destinatario.
  5. Despida, último párrafo con lo que se finaliza el texto.
  6. Firma, escribes tu nombre y lo acompañas con una rúbrica.

5.- ¿Qué tipo de carta se escribirá?

  • Se escribirá una carta formal sencilla.
  •  La carta formal sirve para todo lo que tiene que ver con objetivos profesionales, laborales, institucionales etc. 
6.- ¿Cuáles son las características de la carta?
Las características de la carta son:
  • Hay un receptor (destinatario) y un emisor (remitente).
  • Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
  • Posee una actitud cortés y amable.
  • Recurre a un vocabulario formal.
  •  Los párrafos se separan con espaciados y empiezan con sangría.
  • Usa oraciones completas organizadas correctamente.
  • Utiliza una puntuación adecuada y uso de los recursos gramaticales.
  • Usa elementos cohesivos que interrelacionan las oraciones y los párrafos.
 

7.- ¿Cómo será evaluado esta evidencia?

  • La evidencia será evaluada con los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, presentes en la sesión de word y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre la forma cómo fue elaborada dicha evidencia.

III.- OBSERVA LA IMAGEN Y ANALIZA ESTE VÍDEO:

 Las Partes de una Carta



 

Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           08/04/21

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21