REFUERZO EN COMUNICACIÓN, lunes 26/04/21

 REFUERZO: COMUNICACIÓN.

 Noticias Familiares”.


Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué se presentará como evidencia?

  • Se presentará como evidencia: 
UN ORGANIZADOR VISUAL, HECHO A MANO, CON LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PRODUCIDAS EN LAS FAMILIAS A PARTIR DE LA PANDEMIA Y, DE OTRO LADO, LAS SITUACIONES POSITIVAS QUE SE HAN GENERADO.

2.- ¿Qué problemas ha producido la pandemia?
  •  La pandemia ha producido muchísimos problemas o desafíos que enfrentar.
  • Por ejemplo:
      1. Impacto psicológico en niños y adolescentes.
      2. Efectos negativos en la salud mental de todas las personas.
      3. Pérdidas de trabajo.
      4. Aumento del trabajo ambulatorio.
      5. Ausentismo en los colegios y universidades.
      6. Familias que hacen las tareas del o la estudiante o responden por él o ella. limitando su inteligencia, aumentando su inseguridad y dependencia.
      7. Prohibición de reuniones grupales con familiares o amistades.
3.- ¿Qué situaciones positivas ha producido la pandemia?
  • La pandemia ha producido las siguientes situaciones positivas.
      1. Acercamiento entre miembros de las familias.
      2. Cadena de oraciones por los familiares y amigos contagiados por COVID-19.
      3. Apoyo económico a los que se contagiaron de COVID, a las familias o amigos que perdieron a sus seres queridos.
      4. Acompañamiento de los padres en los aprendizajes de sus hijos/as con la reflexión y mejoramiento de sus productos o evidencias.
      5. Descenso de la contaminación.
6.Educación virtual por Web, TV o radio.
7.Hijos/as y padres solidarios con los quehaceres del hogar.

4.- Ejemplo sugerido de un organizador gráfico visual comparativo:


III.- OBSERVA Y ANALIZA ESTE VÍDEO:


Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           25/04/21

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, jueves 29-04-21

REFUERZO: COM. PLAN LECTOR; NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, 03-06-21