REFUERZO: COMUNICACIÓN (2) miércoles 21/04/21

  REFUERZO: COMUNICACIÓN (2).

 PLANIFICAMOS UN DÍPTICO PARA EXPONER NUESTRAS REFLEXIONES SOBRE LA TOMA DE DECISIONES

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.


II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué evidencia se presentará?

  • Se presentará dos evidencias: 
    1. Completarás la tabla de planificación de tu díptico, que tendrá recomendaciones y sugerencias para favorecer la toma de decisiones.
    2. Presentarás la primera versión de tu díptico (el borrador), escrito a mano.

2.- ¿Para qué se envía la evidencia solicitada en la sesión de Word?

  • La evidencia se envía al correo institucional de la profesora (rvergara@loseducadores.edu.pe), para ser evaluada y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre los logros y dificultades, para la  mejora de los aprendizajes.
3.- ¿Qué se debe tener en cuenta para planificar el díptico?
  • Para planificar el díptico, se debe tener en cuenta lo siguiente:
  1. El propósito del díptico será informar, a mi familia y conocidos, sobre la toma de decisiones.
  2. Se usará un lenguaje formal, porque el contenido debe tener información confiable.
  3. En la portada irá el título acompañado por una imagen.
  4. En el interior, irán las secciones, con un concepto de lo que es la toma de decisiones, los pasos para tomar decisiones, las recomendaciones y sugerencias para que la familia tome buenas decisiones e imágenes relacionadas con el tema.
  5. En la contraportada, irá una idea fuerza, un mensaje o frase motivadora, relacionado con una imagen.
  6. Se usará una buena diagramación, es decir, se usará apropiadamente el espacio de ambos lados de la hoja, organizando en orden los pequeños textos y las imágenes.
  7. Se utilizará, varios tipos de letras, tamaños y colores, sin mezclar imprentas y ligadas en una sola palabra, porque sería una falta gramatical. Así como dibujos o imágenes relacionados con el tema, que tengan colores impactantes, para que llamen la atención y el díptico sea agradable de leer.
  8. Por último, se escribirá el borrador, tomando en cuenta la planificación en la tabla y este blog.

III.- OBSERVA Y ANALIZA ESTE VÍDEO:



Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           20/04/21


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUERZO:TUTORIA, viernes 30-04-21

REFUERZO: COMUNICACIÓN, miércoles 26-05-21

REFUERZO: PERSONAL SOCIAL, martes 04-05-21