REFUERZO PARA LA EVIDENCIA DE MATEMÁTICA

 REFUERZO PARA LE EVIDENCIA DE MATEMÁTICA.

"RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DATOS ESTADÍSTICOS".

Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:

  • Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía. 

I.- RECUERDEN:

RVM 094 – 2020 - MINEDU

EVIDENCIAS

RETROALIMENTACIÓN

Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje.

Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora.

 


 

II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):

1.- ¿Qué evidencia se presentará?

  •  Presentarás como evidencia el problema resuelto, teniendo en cuenta todos los criterios de evaluación.  

2.- ¿Cómo se presentan los datos estadísticos en un problema?

  • Los datos estadísticos en un problema se preseentan en una TABLA DE FRECUENCIA y se representan en un GRÁFICO DE BARRAS.

3.- ¿Qué elementos contiene la tabla de frecuencia?

  • La tabla de frecuencia contiene los datos del problema, como en este caso: los meses y la cantidad de fallecidos en millones.

4.- ¿Qué elementos contiene el gráfico de barras?

  •  El gráfico de barras contiene los siguientes elementos: 

a) título

b) Subtítulo, en la ordenada "Y" (línea vertical), que representa la cantidad de fallecidos en millones (los números). Se le conoce como variable cuantitativa

Ejemplos: 30; 50; 60 y 70.

c) Subtítulo, en la abscisa "X" (línea horizontal), que representa a los meses. Se le conoce como variable cualitativa.

Ejemplos: diciembre, enero febrero, marzo.

d) Las barras, que represetan las coordenadas entre los datos (X;Y). 

e) El patrón, es el número que indica la secuencia que se debe establecer en la ordenada "Y". Ejemplo: escribir los números en la línea vertical "Y", de 10 en 10.

5.- ¿Cómo se interpretan los datos estadísticos?

  • Los datos estadísticos se interpretan observando el gráfico de barras, con mucha atención y respondiendo las preguntas de análisis.

6.- ¿Cómo será evaluado esta evidencia?

  • La evidencia será evaluada con los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, presentes en la sesión de word y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre la forma cómo fue elaborada dicha evidencia.

Elementos de un gráfico en excel - Siempre Excel


III.- OBSERVA Y ANALIZA ESTE VÍDEO:

 


 

Querido y querida estudiante:

- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.

- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.

 

Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.              

           30/03/21

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