REFUERZO PARA LA EVIDENCIA DE MATEMÁTICA
REFUERZO PARA LE EVIDENCIA DE MATEMÁTICA.
"RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON DATOS ESTADÍSTICOS".
Estimadas madres, estimados padres de familia, queridos y queridas estudiantes:
- Reciban ustedes mis más cordiales saludos y agradecimiento por leer comprensivamente este blog, para que sigan desarrollando su pensamiento crítico y autonomía.
I.- RECUERDEN:
RVM 094 – 2020 - MINEDU |
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EVIDENCIAS |
RETROALIMENTACIÓN |
Solicita EVIDENCIAS, producciones y/o actuaciones como parte integral del proceso de aprendizaje para identificar e interpretar el nivel de logro de la competencia con relación a los propósitos de aprendizaje. |
Brindarles información que describa los logros o progresos, aciertos, errores recurrentes y los aspectos que más atención requieren, en relación a los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, para que los y las lleven a reflexionar y busquen estrategias de mejora. |
II.- REFUERZA TU EVIDENCIA CON ESTA INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN):
1.- ¿Qué evidencia se presentará?
- Presentarás como evidencia el problema resuelto, teniendo en cuenta todos los criterios de evaluación.
2.- ¿Cómo se presentan los datos estadísticos en un problema?
- Los datos estadísticos en un problema se preseentan en una TABLA DE FRECUENCIA y se representan en un GRÁFICO DE BARRAS.
3.- ¿Qué elementos contiene la tabla de frecuencia?
- La tabla de frecuencia contiene los datos del problema, como en este caso: los meses y la cantidad de fallecidos en millones.
4.- ¿Qué elementos contiene el gráfico de barras?
- El gráfico de barras contiene los siguientes elementos:
a) título
b) Subtítulo, en la ordenada "Y" (línea vertical), que representa la cantidad de fallecidos en millones (los números). Se le conoce como variable cuantitativa.
Ejemplos: 30; 50; 60 y 70.
c) Subtítulo, en la abscisa "X" (línea horizontal), que representa a los meses. Se le conoce como variable cualitativa.
Ejemplos: diciembre, enero febrero, marzo.
d) Las barras, que represetan las coordenadas entre los datos (X;Y).
e) El patrón, es el número que indica la secuencia que se debe establecer en la ordenada "Y". Ejemplo: escribir los números en la línea vertical "Y", de 10 en 10.
5.- ¿Cómo se interpretan los datos estadísticos?
- Los datos estadísticos se interpretan observando el gráfico de barras, con mucha atención y respondiendo las preguntas de análisis.
6.- ¿Cómo será evaluado esta evidencia?
- La evidencia será evaluada con los CRITERIOS DE EVALUACIÓN, presentes en la sesión de word y luego se lo devolverá con la RETROALIMENTACIÓN, que debe ser leída por el y la estudiante y sus padres, para reflexionar sobre la forma cómo fue elaborada dicha evidencia.
III.- OBSERVA Y ANALIZA ESTE VÍDEO:
Querido y querida estudiante:
- Reconozco y valoro tu esfuerzo diario y la superación de las dificultades.
- Por favor, usa el internet solo para investigar INFORMACIÓN CONFIABLE y reforzar lo aprendido.
Profesora: Margarita Vergara de la Cruz.
30/03/21
Gracias miss Thiago Quispe
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